Dylan René
Irapuato, Gto. – Con el firme compromiso de que la paz comienza en casa, el Sistema DIF Irapuato puso en marcha el programa “Redes de Paz” en la colonia Las Carmelitas, una de las zonas prioritarias del municipio, con el objetivo de fortalecer el tejido social a través de la participación ciudadana y la recuperación de entornos comunitarios.
Durante el arranque, la presidenta del DIF, Valeria Alfaro García, destacó la importancia de intervenir desde los espacios más cercanos como el hogar, la escuela y la calle, para lograr una transformación profunda en las dinámicas sociales.
Inserto Valeria Alfaro
“Redes de Paz” es un programa comunitario que tendrá una duración de ocho semanas. Durante este tiempo, se llevarán a cabo actividades enfocadas en el desarrollo emocional, educación en crianza positiva, círculos de diálogo, talleres para mujeres cuidadoras, espacios de convivencia infantil, campañas de sensibilización y jornadas para la recuperación de espacios públicos.
Desde el DIF Irapuato se busca que estas acciones tengan un efecto multiplicador, permitiendo que las comunidades adopten y repliquen las herramientas brindadas, con miras a construir entornos más seguros, empáticos y solidarios.