11.6 C
Irapuato
jueves, noviembre 21, 2024

El Brinco Del Diablo

Por Maquiavelo

 

  • SHEFFIELD, RIDÍCULA CRÓNICA DE UN INCENDIO.
  • SHEINBAUM, GIRA DE ABRAZOS, PORRAS Y FOTOS.
  • LORENA, SU DENUNCIA POR ATAQUE CIBERNÉTICO.
  • IRMA LETICIA, UNA TRAS OTRA EN LOS ESCÁNDALOS.
  • BÁRBARA BOTELLO, IMPUGNA RESOLUCIÓN DEL IEEG.

 

 

RIDÍCULO DE SHEFFIELD

Ricardo Sheffield Padilla malentendió o recibió un informe falso, después de denunciar públicamente que habían incendiado la casa de campaña de Juan Miguel Ramírez Sánchez, abanderado de Morena a la Presidencia de Celaya. ¿Quién fue? Sheffield Padilla aseguró que “fue cosa del gober de Guanajuato”, Diego Sinhue. No se imaginó que su correligionario cajetero Ramírez Sánchez, públicamente dijo que todavía “ni casa de campaña tiene”.

EL EX PROFECO VS. EL IEEG

El exprofeco, ahora candidato a la cámara alta, fue señalado por la consejera del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, por violencia de género (la primera que lo denunció fue Alejandra Gutiérrez). Y es que Ricardo desdeñó el trabajo de la presidenta en el proceso. Quizá fue un “pequeño desquite” de Sherffield, luego de la “metidota de pata” con la “ficticia casa de campaña”. Hasta suertudo es, porque Brenda Canchola, aún considera si lo denuncia o no.

 

IMPUGNACIÓN DE BÁRBARA

“Véanme bien”, fue lo que le quiso decir Bárbara Botello Santibáñez al IEEG, pues no se rindió e impugnó la decisión de no registrarla como candidata indígena. La alcaldesa tendrá que acreditar -pues no lo ha hecho- sus raíces autóctonas. La Sala en Monterrey del Tribunal Electoral ordenó al IEEG “darle chance”, porque argumentó que no se revisó cuidadosamente su documentación. Vaya, vaya, vaya.

“CANDIDATOS PERDEDORES”

La candidata a la reelección en Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que podría presentar una contrapropuesta a la lista de compromisos que pidió Observatorio Ciudadano a todos los aspirantes a la Presidencia. Al acto de la firma, solo llegaron y rubricaron Irma Leticia y Alejandro Herrera. No lo hizo ella ni Lluvia León del Verde. A los firmantes, Lore les llamó perdedores y dijo que lo hicieron solo para “quedar bien”. Ooorale.

 

CONTRA-ATAQUE DEL PAN

Y el IEEG no se da abasto con las quejas. Ahora abrió una investigación contra Irma Leticia y su equipo, por presunta violencia política, pues Alfaro García presentó la denuncia. El argumento: Los comentarios hechos en el debate del 18 de abril por González Sánchez. Además, acusa a la del partido guinda por ataques digitales en su contra, supuestamente pagadas por la ex Profeco.

 

“GUERRITA DE LODO”

La cosa es que, en estas publicaciones destaca repetitivamente la falsa versión de la supuesta vinculación a proceso de Víctor Armas Zagoya y otro integrante del equipo de campaña albiazul, por parte de la Fiscalía de la República. También se asientan presuntas amenazas y de una supuesta red inmobiliaria. En resumen, como lo hemos comentado, es una “guerrita de lodo”.

 

IRMA CON ANTIBALAS

Como comentario al margen, la candidata de la 4-T, Irma Leticia González Sánchez admitió utilizar recientemente, al menos en dos ocasiones, un chaleco antibalas. Aseguró que su mismo equipo la tuvo que sacar de un evento “al ver a los lejos, dos sujetos armados”. “Me persoguen las camionetas, la escolta de la alcaldesa; tengo evidencias, tengo fotografías. Esa sí es agresión”, declaró.

ABRAZOS, FOTOS Y PORRAS

Y como esta semana fue de mayor actividad para los morenos, pues la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, hizo una gira por varias ciudades de Guanajuato, en fresópolis los eventos se limitaron a abrazos, porras y apoyo a la candidata estatal, Claudia y a Alma Alcaraz. Al día siguiente, en la rueda de prensa, también se limitaron a saludos y fotos. ¿Ya darán por perdido a Irapuato?

GUERRA DE ESPACIOS

Por cierto, llegó el acumulado de simpatizantes (no acarreados ¿eh?) de Morena, al mitin en esta ciudad; apretados, pero motivados. El encuentro fue en un espacio reducido, pues según argumentaron los organizadores, “el municipio no quiso prestar un espacio más adecuado”; hasta sumideros hubo en el lugar. Irapuato ya se había hecho al mismo López Obrador en su campaña. Lo encerró en “un corralito” a un costado de la catedral.

 

PERIODISTAS MARGINADOS

La marginación y animadversión contra los periodistas que, un día sí y el otro también, se hace desde Palacio Nacional en “las mañaneras”. Ningún reportero local protestó cuando el equipo de Claudia Sheinbaum limitó los accesos a los periodistas guanajuatenses con el argumento: “Sólo Prensa Nacional”. ¿A los locales nos vieron cara de chinos, japoneses o rusos? Adivine usted.

 

DEBATE BANQUETERO

En las banqueteras, la misma Sheinbaum Pardo y un reportero hicieron su propio debate al ser cuestionada sobre la seguridad, dijo: “La coordinación, primero debe ser del mismo fiscal de Guanajuato”. Pero para narcotráfico se tienen menos de 20 agentes ¿Por qué la federación no manda más elementos de apoyo? Cuestiona el reportero. “Primero, la Fiscalía de Guanajuato es autónoma; segundo, ¿Qué hace el fiscal de Guanajuato?”, contesta Claudia. ¡Vaya respuesta!

 

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

En otro tema, de plano el grueso de la población con credencial de elector (que no es especialista ni analista)- ya se perdió en “el laberinto” de las prolongadas “guerras de propaganda y encuestas”. Como ejercicio, basta un ejemplo: El periódico “Universal”, en su encuesta le da el 44.9% de las tendencias en Guanajuato a Libia Denisse García por la coalición PAN-PRI-PRD.

 

OPOSICIÓN POR DETRÁS

Alma Alcaraz Hernández, por el bloque Morena-PVEM-PT arrojó el 33 por ciento de las preferencias. Yulma Rocha Aguilar por Movimiento Ciudadano, obtiene el 4.7%. El método y la pregunta son los mismos: ¿Si hoy fueran las elecciones…? La ventaja de Libia sobre Alma es de 11.9 puntos porcentuales. Estos resultados se divulgan a un mes antes de las elecciones.

 

¿¡ALMA PUNTERA!?

Por su parte, la encuestadora MetricsMx divulgó que el 45.7% votaría por Alma Alcaraz. La coloca como “puntera”, seguida de Libia Denisse García con el 36.1 por ciento de las preferencias. A Yulma Rocha Aguilar le dan el 7.0%. Los resultados de ambas encuestadoras tienen varias lecturas. Y para no insultar la inteligencia, dejamos a nuestros lectores las conclusiones de este ejemplo.

 

“NO SE HAGAN BOLAS…”

Entendemos que el método de las encuestas, según la Mercadotecnia, se basa solo en “muestreos”. Alguien dijo que “una golondrina no hace verano”. También aquí se aplica y solo es consultado un reducido número de personas que, es ocioso decirlo, no representa el sentido común, es decir, el “sentir-en-común”. Por ende, no pueden vaticinar un resultado electoral creíble. “No se hagan bolas”.

 

INDIGESTIÓN POLÍTICA

Los post-debates organizados por partidos y medios de comunicación, salieron al quite de los candidatos presidenciales toda esta semana, hasta llegar a la “indigestión del respetable”. Por lo anterior, resulta ocioso profundizar en este espacio un análisis acucioso. ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? Mucho ruido, pocas nueces ya no dan espacio para razonar el voto. ¡Chale!

 

BOLETAS SATURADAS

Por último, el proceso electoral 2024 solo ofrece dos opciones: Morena o la oposición. En el 2018 elegimos una nueva opción que ahora busca conservar el poder. Cada vez hay más convencidos de que en México, como en otras democracias modernas, solo dos partidos debieran contender; los demás ya deben desparecer. Polarizada ya está la ciudadanía.

 

LA CHIQUILLADA

Veamos: Dos partidos están registrados con sello de un solo rubro: El trabajo (PT) y la ecología (PVEM), como si fueran solo dos. El primero abandonó sus luchas de origen como empleo, sindicalismo, salarios mínimos y derechos laborales, ya consagrados en el Artículo 123 constitucional; sucumbió al oficialismo histórico. El otro, se redujo a firmar cheques en blanco a todo interés atentatorio al medio ambiente.

 

MARCAS DE CAMBIO

Otros dos traen el distintivo “revolucionario”. El Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Fueron perdiendo sus causas y, por ende, sus seguidores; quedaron solo en membretes. “Revolución” significa “cambio”, pero al no aplicarse su esencia, gramaticalmente la palabra tuvo que ser sustituida por el sinónimo “transformación”. Un simple juego de palabras.

 

Y HASTA LA PRÓXIMA.

Artículos relacionados

Siguenos

32,192FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias