21.3 C
Irapuato
jueves, noviembre 21, 2024

El Brinco del Diablo

Por Maquiavelo

 

  • Cambios en los niveles de la función pública
  • Evaluación del estilo y rumbo para gobernar
  • La percepción ciudadana nunca se equivoca
  • La conciencia colectiva perdona, pero no olvida

 

CAMBIOS INMINENTES

Con la llegada del año 2023, no solo en los tres niveles de gobierno, sino en los diversos sectores de la población, se hacen necesarios algunos cambios, reajustes y estrategias para mejorar las condiciones y los retos que llegarán en estos nuevos tiempos. En algunos casos requieren cambios y otros ajustes.

El gobierno de Irapuato que encabeza la alcaldesa Lorena Alfaro García, no es la excepción. Esos cambios y ajustes de estrategias y políticas públicas son necesarios, previo un análisis, de un año de gestión. Los estadistas pasan a la historia con honor, los dictadores se van a sus páginas negras.

 

 

EVALUACIÓN OBLIGADA

La evaluación al interior, considerando también la precepción ciudadana, deben tener como resultante el buen gobierno, dejando por un lado los intereses personales o de grupo, que impiden su óptimo funcionamiento. La única prioridad es Irapuato territorio, población y gobierno, no a la inversa.

Corregir caminos, evitar retrocesos, pagar facturas y eliminar vicios políticos, no solo es saludable, sino urgentes en estos los retos que estos tiempos plantean. Deben irse quienes se tengan que ir, y quedarse los que deban quedarse, en base a la eficiencia o la incompetencia en su desempeño y resultados.

 

PERCEPCIÓN CIUDADANA

Crecimiento económico, seguridad, salud, educación, obra social, infraestructura, competitividad, servicios públicos, recursos económicos y demás rubros, deben ser mejorados como un imperativo que ya no solo reclaman los irapuatenses, sino lo exigen, como mandantes de un gobierno.

Ojalá que el actual gobierno nos sorprenda a todos con esos cambios de funcionarios, estrategias, rumbos y definición que necesita el municipio, así como reforzar los avances que tenemos como sociedad, sin retrocesos nocivos por el simple hecho de que “lo que no tiene el sello de mi gobierno, no existe”.

 

RECTA FINAL

Lo mismo en la recta final del gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es precisamente en la última etapa de su gestión, cuando se enfrenta, como sus antecesores, en la encrucijada de “salir por la puerta grande” o “cavar su propia tumba”, según el lenguaje de la clase política.

Estos tiempos son inéditos incluso para Andrés Manuel López Obrador, pues las circunstancias, los reclamos, los retos y necesidades de los gobernados, nada tienen que ver con sus antecesores ni sus sucesores en el poder, ya que hasta la misma naturaleza humana evoluciona diferente respecto a los demás.

 

ANÁLISIS COLECTIVO

La percepción ciudadana estuvo impregnada de eventos y mensajes de paz, celebración y concordia, no sin sentir los fuertes acontecimientos de su entorno en seguridad, fenómenos y contratiempos que enfrenta la humanidad en su conjunto. Los hechos se quedan en la memoria colectiva a perpetuidad; ésta puede perdonar, pero nunca podrá olvidar.

Por último, los señalamientos, errores y las críticas a la función pública, es digna del escrutinio y del análisis de los profesionales, pero en estos derroteros y retos que nos marca la nueva era, dejamos este espacio al autoanálisis, reflexión y autoevaluación individual y colectiva. Nuestros mejores deseos.

 

Y HASTA LA PRÓXIMA.

 

Artículos relacionados

Siguenos

32,192FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias