Salamanca.- La diputada local Hades Aguilar presentará una propuesta para aplicar descuentos del 50% en los recibos del agua a personas con discapacidad y personas mayores de Salamanca y todo el estado. Así mismo dijo que apoyará a quienes contribuyen al sostenimiento de centros de rehabilitación que el gobierno no construye.
En un mensaje transmitido en su cuenta personal de Facebook, la diputada local de Morena expresó: “Este jueves presentaré en el pleno (del congreso) unas propuestas y daré la batalla para que en Salamanca, reciban descuento en los cobros de agua potable de uso doméstico para personas con discapacidad y adultos mayores”.
La legisladora presentó algunas quejas por cobros elevados del servicio de agua potable, que desde hace algún tiempo continúan ocurriendo.
Hades Aguilar expuso, entre otros casos, el de una usuaria que dijo que cada mes le llega su recibo para pagar entre 500 y 650 pesos, y que el mes pasado le llegó de 1,062 pesos.
“En esta ocasión al salir de mi casa, veo el recibo y me doy cuenta que es de 1,615”, dijo la usuaria.
Otro caso es el de habitantes de la colonia El Pitayo, quienes denunciaron que, pese a los altos cobros, el servicio es muy deficiente.
Otra mujer expresó: “Aquí en la casa donde vivimos, nos llega muy caro el recibo del agua, ya que a veces pagamos 3,000, 2,500 y 2,800 pesos. Fuimos a las oficinas del CMAPAS y nos dijeron que no podían hacer nada”.
Sumado a lo anterior, la diputada Hades Aguilar concluyó diciendo: “Pero además, voy a respaldar a esas organizaciones que demuestran que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y que financian muchas veces los centros de rehabilitación que el gobierno no hace”.




