Por Roberto Godinez
Salamanca.- Pese al cambio de clima, Jurisdicción Sanitaria encontró mosquitos en algunas colonias de la ciudad y serán estudiados para determinar si son transmisores de dengue.
Ante el hallazgo, la Secretaria de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 5, recomienda a la población, que no baje la guardia mediante la mejor estrategia para eliminar al mosquito que es lavar, tapar, voltear y tirar )depósitos y llantas de vehículos y prevenir los criaderos de moscos.
La jurisdicción sanitaria, realizó actividades de Entomología y Entomovirología en varias colonias de Salamanca y capturó varios mosquitos, los cuales serán estudiados para corroborar que no sean de riesgo para la población.
El dengue puede ser mortal y por ende la autoridad de salud pide que los ciudadanos no olviden proteger sus familias y seguir las medidas preventivas.
Años atrás, la llegada del frío por la temporada invernal, erradicaba por naturaleza a los zancudos pero esos, se han adaptado a los cambios de temperatura, por lo que la jurisdicción sanitaria no ha dejado de inspeccionar en viviendas y lugares que pueden ser usados para la reproducción del mosquito de dengue.