Salamanca. – En el marco de la entrega de pollos, silos y molinos para nixtamal, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Guanajuato, paulo Bañuelos, destacó la falta de agua en el campo Guanajuatense y alertó para que la federación apoye para evitar una crisis hídrica en la entidad.
Fue en el evento de entrega de apoyos a personas de zonas rurales de Salamanca mediante el Programa “Familia Sustentable” en el que existió una participación del 40% el estado, 40% el municipio y en la cual, fueron entregados 214 pollos molinos para nixtamal y silos, entre otros.
En el evento, Paulo Bañuelos, quien es el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Gobierno del estado, dijo a los asistentes que el estado ha estado invirtiendo más de mil 360 millones de pesos al campo de Guanajuato y reconoció la inversión que hace mediante su aportación el municipio de Salamanca, también a las mujeres del campo, pero destacó el grave problema por la falta de agua en la entidad, incluyendo salamanca.
Paulo Bañuelos, dijo que en el tema del agua no se debe politizar y que no existen colores para atender los problemas del campo, pero expuso que se necesita que el gobierno federal, intervenga a pesar que en la entidad se han desarrollado acciones para atender ese problema.



