Quintana Roo. 16 de octubre del 2023. –
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó que es información falsa que el sobrino de Rafael Caro Quintero, José Gil Caro Quintero, fuera detenido en un restaurante en Tulum.
Apuntó que, tras darse a conocer esa suposición, se inició una investigación profunda, donde se comprobó que se trataba de una persona civil, fuera de temas del narcotráfico.
«Se hizo investigación de manera inmediata con todas las fotos, videos de la presunta persona que confundieron, se hizo una investigación profunda incluso de fisonomía de la persona detenida ya está comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, afirmó la gobernadora.
Explicó Lezama así que, la persona junto con su pareja, fueron identificadas, inclusive su auto, el hotel donde se hospedaron y todo fue a un informe al gobierno federal.
Durante la mañanera, la gobernadora de Quintana Roo puntualizó que José Gil Caro Quintero nunca fue detenido y por lo tanto tampoco fue liberado. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de una mentira y manipulación.