Salamanca.-Tras reporte ciudadanos y opinión de ambientalista, “desaparecen “, del interior del ecoparque, los barriles que estaban etiquetados para el almacenamiento de alcohol contaminante.
El pasado 6 de junio, T Informa dio a conocer que dentro del ecoparque estaban almacenados y destinados para el uso de contenedor de basura 23 barriles etiquetados en Alemania para almacenar tentradecanol.
El 7 de junio el ingeniero Joel Berlin Izaguirre opinó “El municipio debe de contar con la hoja de seguridad con la cual, la autoridad decide si puede hacer uso o no de los barriles del alcohol (tetradecanol) que pudieron ser usados o destinados para el almacenamiento de productos químicos peligrosos”.
El ambientalista también comentó que “La finalidad es también para saber qué proceso de limpieza o quien lo usará mandar a limpiarlo aunque no existan grandes cantidades del producto y si la planta química le dio una limpieza adecuada o lavado con vapor si se puede usar en cualquier espacio “.
El 8 de junio y en su opinión, la coordinadora de la fracción panista en el ayuntamiento, Mayra Edith Gutiérrez Vázquez consideró que “Sería importante tener la certeza de la procedencia de esos barriles, para sabes de dónde fueron traídos”
“Es preocupante que el area encargada de proporcionar el material para uso como contenedores de basura, no tenga la precaución de revisar su origen y si efectivamente son aptos para al uso que se les está dando. Hay que ser muy responsables en el material que se le brinda a los colaboradores, pues por un descuido, o un desconocimiento se puede poner en riesgo la integridad del personal y de los usuarios”, puntualizó Mayra Edith Gutiérrez quien remarcó la tarde del jueves que no obtuvo alguna respuesta de medio ambiente municipal sobre el tema.
A decir de usuarios del Ecoparque; desde hace aproximadamente 15 días, los 23 barriles “desaparecieron “.