Irapuato, Guanajuato. 31 de octubre del 2023. –
Frente a automovilistas, peatones y autoridades, este lunes un joven se manifestó para denunciar públicamente un caso de abuso sexual infantil a su sobrina, en Rancho Grande.
Javier Pascual, quien es parte de la asociación Casa de Muñecas Tiresias AC, señaló que desde el pasado lunes 23 de octubre, se denunció con las autoridades a Juan Ortiz Ángel, por abusar de una menor de 11 años.
El sujeto, era considerado como “amigo de la familia”, por lo que podía encontrarse en la casa donde estaba la niña, donde hasta el día lunes cometió el terrible delito.
Resaltó que, tras acudir a la Fiscalía General a poner la denuncia, las autoridades en el sitio no atendieron esta solicitud, enviándolos al Instituto de la Mujer Irapuatense (INMIRA), donde Javier Pascual destacó que la atención psicológica “es de pésima calidad”.
Cerca de las 6 de la tarde, mostraron una lona con la cara de Juan Ortiz, así como la leyenda de lo acontecido, para pedir el apoyo de la ciudadanía, pero finalmente siendo retirados por la presencia policial.
Liberan una semana después la orden de aprehensión
Explicó también que, después de movilizarse con este tema la familia de la menor, así como él, fue hasta este lunes 30 de octubre que las autoridades liberaron la orden de aprehensión contra el sujeto.
Con ello, apuntó que era lamentable esta situación pues, a través de redes sociales se dieron cuenta que el hombre se encontraba prófugo en Zacatecas.