Salamanca.- No satisfechos con derribar de una moto a un ciudadano, por la “sospecha” de que traía un vehículo robado, policías municipales en contubernio con un oficial calificador de barandilla le aplicaron una multa y cobraron además el uso de una grúa, sin justificación aparente.
El pasado domingo 28 de diciembre, el hecho generó molestia e irritación entre personas que observaron cómo policías municipales aventaron una patrulla contra una motocicleta en movimiento, bajo el argumento de que “sospechaban” que el vehículo era robado.
Ahora, allegados a la familia del motociclista señalaron que, además de sufrir golpes por la caída, así como burlas y amenazas, quien fungió como oficial calificador le aplicó una multa y lo obligó a pagar el traslado de la motocicleta en grúa y el tiempo que el vehículo permaneció en el corralón.
Personas cercanas al caso señalaron que, por la forma en que ocurrieron los hechos, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos podría intervenir, ya que consideran que el actuar de la policía, del oficial calificador y de otras autoridades municipales constituyó un abuso contra el motociclista, quien teme represalias tanto para él como para su familia.
El hecho que motivó el presunto abuso policial ocurrió alrededor de las 16:48 horas, cuando una motocicleta tipo cross color azul circulaba de poniente a oriente por la avenida del Parque, seguida por una patrulla de la policía municipal.
Testigos manifestaron su disgusto y señalaron que se trató de un abuso de autoridad, ya que antes de llegar a la avenida del Parque los policías marcaron el alto y, cuando el motociclista disminuyó la velocidad para detenerse, la patrulla número 1071 le cerró el paso y lo tiró al suelo.
Algunos ciudadanos, molestos por lo ocurrido, gritaron insultos a los policías. El motociclista fue llevado a barandilla, donde recibió acusaciones que derivaron en multas, pese a que la motocicleta resultó ser de su propiedad.




