19.3 C
Irapuato
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

Denuncian a financiera CAFI por fraude a al menos 30 personas en Irapuato

Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 11 de julio del 2024. –

Más de 30 personas resultaron defraudadas por una supuesta empresa financiera, quienes, en la necesidad de un crédito, resultaron engañadas con vehículos, tarjetas de crédito e inclusive hasta con propiedades.

Una víctima de la empresa llamada CAFI, concedió una entrevista a T-Informa Noticias, destacando que él fue contactado por el personal, quienes dijeron que su nombre había sido resaltado en una base de datos debido a su historial crediticio, por lo que le ofrecieron 50 mil pesos de un inicio.

Debido a la cantidad inicial rechazó el crédito, por lo que dieron una contraoferta de 120 mil pesos, cosa que al ciudadano le llamó más la atención pues podría utilizarlos para proyectos personales y de inversión. Alejandra Rodríguez, Paola Torres, y un gerente que se hace llamar Manuel García, son los nombres reales o ficticios de aquellos que ofrecían los créditos.

“Llegué me hicieron una corrida, primero me pedían un aval, pero les dije que no tenía ninguno, que no lo podía conseguir. Les comenté del auto que tengo, que estaba a nombre de mi papá y me dijeron que no había problema”, expresó el afectado, quien para dar dicha garantía a la presunta financiera, ofreció su carro al no tener un aval.

Una vez que se concretó la cita y aparecieron los contratos, le pidieron factura y tarjeta de circulación del vehículo, por lo que él dio una copia de dichos documentos. Tras esto, le informaron que, para poder dar los 120 mil pesos de crédito, tendrían que ponerle un chip al automóvil, por si no cumplía con pagar, ellos poder acceder al coche. Por ello, se lo pidieron un viernes para colocarle tal seguridad, y lo entregarían el sábado siguiente, cosa que no sucedió.

“Para poder otorgarme la línea del crédito, me iban a chipear el coche, para si no cumplía con el crédito podrían apagarlo o acceder al coche. Me dijeron que el viernes a las 3 de la tarde lo chipearían, y el sábado iban a entregarlo a las 12 del día. El sábado me dijeron que había un retraso aparente, comentaron que lo entregarían más tarde, pero luego dieron más excusas”.

El día lunes tras recibir evasivas para la entrega de su automóvil y el dinero, acudió a las oficinas ubicadas en Escuela Médico Militar 145, donde se encontró con 30 personas más con la misma situación de fraude; “a ellos les habían solicitado diferentes garantías, algunos dieron efectivo, tarjetas de crédito, e incluso éramos cinco con tema del coche”.

“Ellos siguen llamando, enviando mensajes diciendo que si quieren cancelar el crédito hay una penalización”, expresó la víctima, pues después de mentir con que necesitaban cambiar la batería para incrustar el chip, dijeron que no podían sacarlo del taller porque el auto tenía una demanda.
CAFI, de manera extraoficial trascendió que es una empresa de Puebla, que con algunos cambios de logo y nombre, ha logrado estafar a más personas en diferentes lugares.

“Deseo que mi bien, mi propiedad, en algún momento pueda ser localizada, que pueda dar con estas personas para que no sigan haciendo daño a más. Conozco casos de personas que lo dieron todo con tal de obtener un apoyo económico. Una de las afectadas se puso muy mal al darse cuenta que la habían estafado. No es un robo con violencia, pero la violencia psicológica que ejercen hace mucho daño”.

Las personas que han acudido a denunciar, invitan a más posibles afectados a llevar su información a la Agencia de ministerio público de robo de vehículos en el CERESO, para apoyar así a recuperar sus bienes, y evitar que más gente siga siendo afectada por esta misma empresa, o nueva gente en búsqueda de robar.

Artículos relacionados

Siguenos

31,621FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias