Salamanca. – El municipio, realiza trabajos de mantenimiento y mejora del área de juegos infantiles “Club de Leones”, conocido como parte del Jardín San Antonio luego de décadas que fue dejado en el olvido y era un peligro de accidente para los niños que querían divertirse en ese lugar.
Ubicado a un lado del Túnel Obregón, así como del jardín de San Antonio (San Antonio y Obregón), el área de juegos infantiles fue entregado a los salmantinos en la década de los 80 y fue edificado con la aportación altruista del Club de Leones de Salamanca y la aportación del terreno por parte del municipio, pero conforme pasaron los años fue abandonado y la falta de mantenimiento causó que los columpios, resbaladillas y demás juegos, fueron un peligro de accidente para los pequeños. Incluso el lugar fue usado por adultos que bebían alcohol entre otros actos delictivos.
Tras varios años de abandono, el municipio pintó los juegos, colocó cintas para acordonar los juegos dañados, limpió el suelo de la tierra usada para juegos deportivos o patinaje y luce mejor, aunque aún no es el espacio apto para que los niños usen los juegos metálicos porque siguen presentando daños.
Otros problemas que enfrentan quienes llegan al área de juegos y jardín San Antonio, son la falta de vigilancia porque la zona ha sido usada como escenario de riñas de estudiantes, además de los montones de basura que dejan los vecinos de la zona, sobre el túnel Obregón.




