Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 25 de marzo del 2025. –
Familiares y amigos de Karla Gabriela Infante Acosta y Valeria Estefanía Cuellar Campos continúan realizando movilizaciones en Irapuato para encontrarlas, pues en este martes se cumple una semana de su desaparición.
Durante la noche del lunes 24 de marzo, cercanos y conocidos ingresaron a un par de casas en la colonia Morelos, donde aseguraban que se les habría informado que llegaron las jóvenes antes de desaparecer.

Esto se dio tras una marcha con la que exigían a las autoridades avances en las indagaciones, por lo que llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue en un domicilio de la calle Francisco Arce, de la colonia Insurgentes, que permanece con una fachada tapizada de las fichas de búsqueda para Karla y Valeria, donde los familiares afirmaban que se podrían encontrar las dos menores desaparecidas, pero tras una búsqueda por parte de elementos del Ejército Mexicano, estos no dieron información positiva sobre algún hallazgo.
Las jóvenes fueron vistas por última vez el 18 de marzo alrededor de las 7 de la tarde, cuando salieron juntas. Desde entonces, sus teléfonos permanecen apagados y no hay rastros de sus actividades.

En los últimos días, se han pegado cédulas del Protocolo Alba en postes de avenidas y calles principales. El 24 de marzo, se llevó a cabo una marcha pacífica que comenzó en Villas de San Cayetano y se dirigió hacia la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante el recorrido, los manifestantes pasaron por el domicilio en la calle Francisco Arce, colonia Insurgentes, donde se vio entrar a las jóvenes por última vez, y cuya fachada fue cubierta con las cédulas del Protocolo Alba. Al llegar a la FGE, exigieron respuestas y el cateo de la mencionada vivienda.
La madre de Karla ingresó a las oficinas de la Fiscalía Regional B, donde fue recibida por el personal. Sin embargo, hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los avances en la investigación.