El reglamento de la Copa América 2024 ha sufrido modificaciones. El número de futbolistas que podrán registrar para el certamen continental que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos ha aumentado de 23 a 26 jugadores, anunció la Conmebol después de una reunión realizada este jueves en Bangkok, Tailandia.
Dicho anuncio beneficiará a la Selección Mexicana dirigida por el técnico Jaime Lozano. Hace una semana, en un evento desde el Centro de Alto Rendimiento, el Jimmy dio a conocer un listado de 31 jugadores que se concentrarán en la Ciudad de México en el que de un principio recortarían un total de ocho futbolistas, es decir, con la nueva implementación para el certamen más antiguo de selecciones, ahora únicamente tendrá que dejar fuera a cinco.
Aún así, el Tricolor mantiene a 50 personas en la delegación que viajará a la Unión Americana. Los gastos los cubre la organización del evento (alojamiento, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición.
De esa manera, si México decide inscribir más de 23 jugadores, deberá automáticamente inscribir menos oficiales para que totalice 50 miembros en la delegación.
A través de un comunicado también se anunció que el Tricolor, así como cualquier otra selección participante, tendrá la oportunidad de tener a 23 integrantes en el banquillo entre jugadores y cuerpo técnico, por lo que podrá llevar a un total de 15 jugadores suplentes y sólo quedarán ocho cupos para el restante cuerpo de trabajo del cuadro mexicano.