Salamanca.- Incremento en el nivel del Río Lerma así como en causes agrícolas por escurrimientos ponen en observación a las autoridades pero además se pronostica que continuarán las lluvias en la entidad.
Desde ayer en la noche, las autoridades estatales de seguridad y paz, alertaron a la población por el desfogue controlado de la presa Ignacio Allende y por ende, el aumento en el nivel de los ríos Laja y Lerma Santiago, de los cuales el Lerma atraviesa la mancha urbana de Salamanca.
De acuerdo al pronóstico meteorológico general publicado esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió el siguiente aviso (respecto a Guanajuato), un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, en combinación con una circulación ciclónica en altura sobre el occidente del país y con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato (5 a 25 milímetros), Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Desde la tarde de ayer jueves, la lluvia inició fuerte con algunos intervalos y luego pasadas las 11 de la noche reinició como llovizna durante toda la madrugada.