Cuerámaro, Guanajuato. Con la campaña «usa casco que no te cueste la vida» de movilidad y transporte, el gobierno municipal, realizó una nueva entrega de cascos. El alcalde Mauricio Arce dijo que va a seguir promoviendo una cultura de prevención de accidentes y dijo que sigue el programa vigente para aquellas personas que deseen adquirir uno de estos cascos.
Los cascos certificados pueden ser conseguidos a un precio de 750 pesos, cuando el precio real es de los 1,300 o 1,400 pesos, detallando que con el apoyo como subsidio del municipio que aporta 250 pesos, al interesado le viene costando solo 500 pesos.
Humberto Floriano Gamiño Director de Movilidad y Transporte mencionó que la campaña del uso del casco es permanente, aludiendo que no sólo se trata del uso del casco, sino de una cultura de prevención.
El presidente municipal Mauricio Arce Canchola, dijo que se han logrado disminuir los accidentes en motocicletas, añadiendo que se deben de redoblar los esfuerzos para que, en caso de un accidente, los motociclistas y sus acompañantes tengan el menor daño posible.