Irapuato, Gto. | 12 de junio de 2025.–
En seguimiento a las acciones para fortalecer la seguridad en espacios comerciales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvieron una reunión con integrantes de las mesas directivas de las centrales de abastos del municipio, con el objetivo de reforzar estrategias de prevención del delito.
Durante el encuentro, se compartieron medidas para identificar y prevenir conductas delictivas en el entorno laboral y social de comerciantes, enfocándose en la disminución de delitos patrimoniales.
Gustavo, presidente de la mesa directiva de la Central de Abastos, destacó los avances logrados gracias a la presencia constante de elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), lo cual ha generado mayor confianza entre dueños de bodegas, empleados y clientes.
Por su parte, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que se mantiene el trabajo de inteligencia en estas zonas comerciales, con el fin de fortalecer resultados positivos y aprovechar áreas de oportunidad para mejorar la prevención del delito.
Elementos de la SEDENA, encargados de los operativos de vigilancia en la Central de Abastos y en la Central ‘La Venta’, exhortaron a los comerciantes a respetar los reglamentos internos y colaborar en la prevención de conductas antisociales.
También participó Julio Borja González, director de Fiscalización municipal, quien atendió inquietudes de los comerciantes, particularmente en torno a la venta clandestina de alcohol, comprometiéndose a dar seguimiento a esta problemática que afecta la imagen y ambiente de trabajo en los centros de distribución.
Los representantes de las mesas directivas agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales y federales, destacando la reducción de hechos delictivos en sus instalaciones.




