Salamanca.- A través de un comunicado, el municipio de Salamanca confirmó que el hombre ultimado a balazos a unos metros de las instalaciones de la Guardia Nacional en Irapuato, era elemento activo de la Policía Municipal de Salamanca.
La mañana de este domingo, las autoridades de seguridad de Irapuato atendieron el reporte del homicidio de un hombre, y más tarde, el municipio de Salamanca confirmó que la víctima era policía municipal.
“El Gobierno Municipal de Salamanca informa con profundo pesar que en la mañana de este domingo, el compañero Juan David González Delgado, elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, fue víctima de un cobarde ataque que lamentablemente le arrebató la vida.
Los hechos ocurrieron en la entrada del municipio de Irapuato, a la altura de la comunidad de Rancho Grande, mientras el compañero se dirigía a su domicilio tras haber concluido su jornada laboral”, señala el comunicado.
El gobierno municipal informó que desde el primer momento se estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con el objetivo de colaborar en las investigaciones y esclarecer el móvil del ataque.
Asimismo, el comunicado reitera el compromiso con la justicia y el respaldo a los integrantes de las corporaciones de seguridad, expresando sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del oficial Juan David González Delgado, reconociendo su labor y entrega al servicio de Salamanca.
De acuerdo con sus compañeros, David “N”, conocido como “El Chaparrito”, contaba con una trayectoria de alrededor de 10 años dentro de la Policía Municipal de Salamanca.