Guanajuato, Gto., 18 de diciembre de 2025.—
El DIF Estatal concluyó la Campaña Invernal 2025–2026 con la entrega de más de 40 mil cobijas en los 46 municipios del estado, priorizando comunidades alejadas y familias en situación de mayor vulnerabilidad.
La estrategia inició el pasado 2 de diciembre y se enfocó en brindar abrigo a personas adultas mayores, niñas, niños, personas con discapacidad y familias de zonas serranas, donde las bajas temperaturas representan un mayor riesgo para la salud.
Para esta campaña se destinó una inversión superior a 4.8 millones de pesos, y la distribución se realizó a través de los Sistemas DIF Municipales, quienes se encargaron de llevar los apoyos directamente a los hogares.
El presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, subrayó la importancia de la prevención y el autocuidado durante la temporada invernal, al señalar que acciones como abrigarse adecuadamente y acudir al médico pueden prevenir enfermedades respiratorias.
Durante una entrega realizada en Jerécuaro, el director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, destacó el papel de los DIF Municipales en la atención social, al ser quienes conocen de primera mano las necesidades de cada comunidad.
Explicó que la campaña se desarrolló bajo el enfoque del Sistema Integral de Cuidados, que promueve el derecho de las personas a cuidar, ser cuidadas y fomentar el autocuidado, con el bienestar y la dignidad humana como ejes centrales.
Finalmente, el DIF Estatal hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas ante el descenso de temperaturas, con el objetivo de reducir riesgos a la salud durante el invierno.




