Irapuato, Guanajuato. 12 de agosto de 2024. —
Este 12 de agosto, madres y padres de familia acudieron a recibir los apoyos económicos educativos que entrega el Gobierno Municipal, para que las y los estudiantes irapuatenses sigan preparándose académicamente.
En la Plaza de los Fundadores fue donde se dieron cita miles de familias, para conocer la forma de cobro para las becas de sus hijos, y en donde alrededor de 10 mil 300 jóvenes serán apoyados, con los 25 millones de pesos que fueron destinados para este ejercicio para la educación.
Joyce Guerrero Barajas directora de Educación en el municipio, destacó que para este año se incrementó el presupuesto en un 13%, gracias el trabajo del Ayuntamiento.
La alcaldesa Lorena Alfaro García, comentó que agradecía el esfuerzo de los padres y madres que mantenían el esfuerzo de llevar a sus hijos a la escuela, pues aún con posibles complicaciones económicas, buscaban la forma de continuar el desarrollo académico de los más pequeños del hogar, así como inscribirlos a estos apoyos económicos educativos.
“Tener a los pequeñitos en la escuela implica también esfuerzo, sacrificio, levantarse temprano, arreglarlos, bañarlos, ponerlos guapos, prepararles su lunch. O en las comunidades rurales, se estila mucho que van a la hora del recreo sus mamás a llevarles el taco, y eso implica un amor y un compromiso que ustedes tienen por sus hijos”.
Al concluir la presentación de este evento, las y los asistentes pudieron formarse para comenzar a ingresar a los módulos de atención, y así conocer la nueva operatividad para cobro de estas becas.
Así pues, del 12 al 16 de agosto en la explanada de la Plaza de los Fundadores serán atendidos los más de 10 mil estudiantes beneficiados.