Roberto Godínez
Salamanca, Guanajuato. 10 de mayo del 2024. –
Desde muy temprano comerciantes de ocasión se apoderaron de banquetas para ofrecer obsequios, y algunos restaurantes registraron filas para festejar a las mamás en su día.
Para obtener buenas ganancias, desde las 9 de la mañana, los comerciantes de ocasión, se apoderaron de las banquetas del centro histórico, e incluso de un carril del Mercado Tomasa Esteves, sin importar la seguridad de los consumidores y la nula actuación de fiscalización municipal.
El mayor número de puestos colocados sobre las banquetas sirvieron para la venta de flores y las cuales presentaron por ramo, un precio mínimo de 50 a 120 pesos como máximo.
En la calle 5 de Mayo, un comerciante decidió instalar su puesto en el área de estacionamiento de la citada calle y alrededor. Los peatones, en este caso la mayoría mujeres, tuvieron que caminar entre los vehículos que circulaban alrededor del mercado y los puestos de los comerciantes.
Algunas mamás también sufrieron la incomodidad de estar bajo los rayos del sol para hacer fila y desayunar o almorzar en restaurantes del sector centro.
También desde las 9 de la mañana, los panteones registraron la llegada de decenas de personas que acudieron a la última morada de sus mamás o abuelas para orar y recordar a su ser amado que ya está en otro plano.