Salamanca.- Desde el jueves de la semana pasada inició y se ha intensificada la llegada de peregrinaciones integradas por personas que veneran al Cristo Negro del Señor del Hospital.
El próximo jueves (Santo), las autoridades locales y estatales, prevén la llegada de miles de personas al Santuario del Señor del Hospital pero desde el pasado jueves arrimaron grupos de feligreses de diferentes iglesias de la mancha urbana.
De acuerdo a elementos de vialidad, han proporcionado apoyo de seguridad vial a peregrinaciones que vienen de comunidades rurales y otros municipios desde el Viernes de Dolores (viernes pasado).
“No son peregrinaciones grandes, se trata de grupos de 20 y 50 personas, pero si necesitaron ayuda para que caminen en la zona centro y lleguen al Señor del Hospital, donde entran a misa y descansan a su salida en el jardín principal, luego se retiran por sus medios al lugar donde viven “, dijo el mando de vialidad.
El próximo jueves santo, las autoridades federales y estatales con apoyo del municipio, brindan protección en la carretera federal Irapuato-Salamanca porque desde la madrugada miles de irapuatenses, vallenses y habitantes de Villagrán, Cortazar y Celaya realizan un peregrinaje con el mismo destino en Salamanca.