Irapuato, Guanajuato. 01 de noviembre del 2024.
Integrantes del colectivo de búsqueda ‘Una luz en mi camino’ colocaron un altar y realizaron una misa afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), recordando a las víctimas de desaparición y de homicidio.
La noche del jueves, las buscadoras acudieron a las instalaciones de la FGE, donde colocaron fotos y recuerdos de sus familiares desaparecidos, motivadas por la ausencia de ellos, y llevando el mensaje de que no son un número más en carpetas de investigación, sino personas que faltan en sus hogares.
Durante la misa, realizada por un sacerdote de Irapuato, las personas pidieron por la paz y tranquilidad en la entidad y su municipio, deseando que se detengan los homicidios para así evitar la pérdida de más seres queridos.
El altar congregó a alrededor de cien familias, entre niñas, niños y adultos, quienes adornaron este espacio con las tradicionales flores de cempasúchil, veladoras, fruta y más alimentos.
Este altar, colocado en las inmediaciones de la Fiscalía en Irapuato, se prevé que permanezca hasta el domingo 03 de noviembre.