Dylan René
La Dirección de Fiscalización del municipio de Irapuato ha clausurado seis salones de fiestas que operaban de manera clandestina en el municipio.
En entrevista, Julio González Borja, director de Fiscalización, explicó que estos establecimientos no contaban con la regularización necesaria ante la dependencia municipal.
González Borja destacó la importancia de que los propietarios de estos espacios se acerquen a la Dirección de Fiscalización para regularizar su situación y evitar molestias a terceros.
El funcionario mencionó que se está trabajando en la elaboración de un reglamento que otorgue las factibilidades correspondientes a las “bardas” y salones que actualmente no cuentan con los permisos necesarios, con el objetivo de que puedan obtenerlos en su momento.
En lo que va de enero y febrero, se han levantado entre seis y siete clausuras a este tipo de establecimientos. González Borja enfatizó que, al momento de acercarse los propietarios, se busca la forma de no afectarlos, siempre y cuando se garantice que la operación de sus negocios no genere molestias a terceros.
Finalmente exhortó a los dueños a regularizar su situación para evitar sanciones y contribuir al orden en el municipio.