CDMX.- El Gobierno de México y el sector empresarial están preparando estrategias para negociar con la próxima administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, en relación con posibles aranceles y la repatriación de ciudadanos mexicanos.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confirmó esta iniciativa tras una reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios canadienses en Palacio Nacional.
“Estamos trabajando juntos en un plan sobre aranceles con Estados Unidos. Ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo para oportunidades dirigidas a los repatriados y migrantes; tenemos grupos de trabajo en el Senado; nos estamos preparando para negociar”, declaró Cervantes.
Además, Cervantes informó que, junto con el empresario Carlos Slim, asistirá a la toma de protesta de Donald Trump en Washington D.C..
“Vamos a estar allá, además con los altos funcionarios de Estados Unidos, para empezar a tener pláticas”, añadió.
Con base en esto, la presidenta Claudia Sheinbaum ha enfatizado la importancia de la cooperación y el entendimiento entre México y Estados Unidos para abordar desafíos comunes, como el fenómeno migratorio y las relaciones comerciales.