Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 04 de marzo del 2025. –
Los ciudadanos, más que en rechazo, no dan justificación a la ciclovía insertada en la avenida Guerrero hacia la zona centro, pues consideran que primero debió repararse la banqueta.
En distintos puntos de esta vialidad, los peatones se ven en la necesidad de bajar a la ciclovía, debido a que se topan con bloqueos por casas, postes, o la terminación de la misma banqueta.
“Desde siempre el problema aquí es que está muy chiquito para pasar, ahora nos ponen esta para las bicis y me tengo que bajar, luego pasan unos rápido u me van aventando o ellos se pueden caer porque hay carros”, mencionó Julieta.

Principalmente el tema radica en adultos mayores, quienes reconocieron que es un buen espacio para ciclistas, pero ellos deben optar por subir y bajar, e incluso en muchas ocasiones llegan cargas de mandado, o hasta son personas con dificultar para caminar.
La molestia se suma con los autos que se estacionan del mismo lado, dejando otro carril saturado para vehículos.
“Yo digo que debió ser primero esto, las banquetas están mal, están feas, hay hoyos, y no cabe uno para pasar por ahí bien y las bicis tampoco caben”.




