Salamanca.- La población salmantina cerró la penúltima semana de septiembre conociendo hechos en los que totalizaron 11 asesinatos, 4 heridos y un hombre privado de su libertad.
Aunque por alguna razón la fiscalía del estado omitió el registro o no difundió el registro de algunos decesos, fue público y notorio todo lo acontecido.
El historial semanal arrojó que el lunes 22, un hombre murió en un centro hospitalario tras se agredido a balazos cuando estaba dentro de un vehículo estacionado en la calle Guerrero entre Carranza y Obregón en la zona centro. Por la noche otro hombre fue ultimado dentro de una casa en la colonia El Cerrito.
Martes 23, policías municipales fueron señalados de matar a un hombre en la comunidad San José de Mendoza, hecho soslayado por la autoridad y justificado como defensa propia de los policías que dijeron tuvieron temor de ser agredidos por el occiso con un machete. La fiscalía y derechos humanos determinarán las circunstancias de ese homicidio.
Jueves 25, abandonaron los restos de un hombre en área de juegos infantiles ubicadas entre la colonia Benito Juárez y Santa Elena.
El sábado el registro fue de 7 occisos que fueron agredidos a balazos en la colonia Reforma, camino a Uruetaro donde también su acompañante resultó herido, luego un hombre fue privado de su vida y otro privado de su libertad en un camino privado ubicado a un lado de la carretera Salamanca-La Ordeña.
Casi simultáneamente otro hombre murió por agresión a balazos en la avenida Faja de Oro y uno más perdió su vida por disparos de arma a un lado de la carretera Salamanca-Cárdenas delante de la colonia 1910.
Luego, por la noche del mismo día, dos hombres murieron en un centro hospitalario tras ser agredidos a balazos en la comunidad El Nacimiento donde otro más acabó herido.
Finalmente, la noche de ayer domingo, dos hombres fueron agredidos a balazos en una casa de la calle Hidalgo de la comunidad El Divisador.