Salamanca.- Siete escuelas ya son Libres de Caries como consecuencia de la participación de autoridades de salud, escolares y padres de familia, al cierre del ciclo escolar , siete plantes educativos quedaron libres de caries infantil.
La Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria número 5, informó que fue gracias al trabajo conjunto entre personal de salud, docentes, familias y comunidad, siete planteles educativos de esa Jurisdicción Sanitaria V Salamanca han sido acreditados como Escuelas Libres de Caries.
“Esto significa niñas y niños con sonrisas sanas, hábitos de higiene dental y atención oportuna en su unidad de salud, sin costo”, indicó la autoridad sanitaria.
De acuerdo a la jurisdicción sanitaria, las acciones de salud bucal desde la infancia es construir bienestar para toda la vida.
Será poco después del inicio del próximo ciclo escolar, cuando la jurisdicción sanitaria, programe y elabore un calendario de actividades, para dar continuidad al programa de salud bucal infantil y sean más los planteles que sean reconocidos como libres de caries.