Irapuato, Guanajuato. 22 de noviembre del 2024.
Este 22 de noviembre, los irapuatenses comenzaron cantando las mañanitas a la Virgen de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En este día, miles de personas se reúnen para agradecerle y festejar.
La celebración tuvo lugar desde la mañana en el Templo de Santa Cecilia, en la colonia Los Fresnos, y en el puente de la Primero de Mayo, donde músicos de norteño se reunieron debido a la presencia de una figura de la virgen en el lugar.
El mariachi comenzó en el templo desde las 7:00 de la mañana, con la presencia de feligreses agradecidos y motivados por este especial día.
Quienes se acercaron para ofrecer un poco de música y cariño a la santa destacaron su felicidad por lo que han logrado en su vida, por seguir tocando y por sus años en el gremio.
“Tengo ya casi 24 años, en el 2000 empezamos a ir acá al estadio. Gracias a Dios se nos ha permitido traerle siempre mañanitas. A las tres de la tarde vamos a hacer la comida, con mole, pollo, arroz”, expresó uno de los presentes.
“Yo inicié en el sindicato hace como ocho años, y es siempre un gusto estar aquí con todos los amigos, todos los músicos. Vamos a pasarlo muy bien todo el día”, comentó otro.
La tarde se llena en ambos lugares de vendimia y comida que se regala a quienes llevan sus instrumentos, rindiendo así un calor a la Virgen de Santa Cecilia.