León, Gto. 12 de diciembre del 2024. –
Como parte de un esfuerzo conjunto para promover el bienestar integral de las familias y fortalecer los valores en la comunidad educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Guanajuato, celebraron la graduación de la 6ta. Generación del Taller de Crianza Positiva, en beneficio de 624 madres, padres y/o tutores de familia.
Desde 2022, esta iniciativa ha sido un pilar en la estrategia para construir entornos familiares saludables, libres de violencia y con igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno de las y los estudiantes.
Este programa es resultado de la alianza entre el CECyTEG y el DIF Estatal Guanajuato, destacando la importancia del trabajo transversal entre instituciones, para generar un impacto significativo en la sociedad.
En seguimiento a la visión de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y bajo el liderazgo de la Directora General del CECyTEG, Esther Medina, se imparte el taller qué ha brindado herramientas prácticas para mejorar la comunicación entre familias, establecer límites claros y promover acuerdos parentales efectivos.
“Poco a poco vamos logrando que madres, padres y tutores se involucren activamente en la formación de sus hijas e hijos. Este programa no solo fortalece la relación familiar, sino que impacta directamente en el desarrollo integral de nuestras y nuestros estudiantes”, destacó Esther Angélica Medina Rivero.
El Taller de Crianza Positiva no solo fomenta el trato digno y respetuoso, sino que también ofrece orientación sobre cómo estimular las capacidades de las y los adolescentes, para que se desarrollen en ambientes seguros y enriquecedores.
La graduación, realizada en diferentes Planteles del Estado, refleja el compromiso continuo del CECyTEG y el DIF Estatal Guanajuato de trabajar en favor de las familias guanajuatenses, fortaleciendo los cimientos de una sociedad más equitativa y unida.
Con acciones como ésta, Guanajuato avanza hacia un futuro mejor, al destacar la importancia de la educación y los valores familiares como motores de cambio social.