25.4 C
Irapuato
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

CARPE DIEM UNIDAD “Vis unita fortior:”

(Expresión latina que señala: <la fuerza unida es más fuerte> o, la conocida expresión de <la unión hace la fuerza>)

 

Lic. Francisco Sunderland Álvarez

 

Esta época en que nos ha tocado vivir un sinnúmero de avatares; en la que hemos tenido la oportunidad de vivir en dos siglos; sistemas educativos marcadamente diferentes; gobiernos que han sido señalados con dedo flamígero por sus liviandades y deshonestidades aunados a la impunidad y también a los orgullos de nepotismo; ha sido una vida que no muchos han tenido la oportunidad de sopesarla,

La actual administración pública federal ha desparramado sus indolentes tentáculos a lo largo de todo el territorio nacional, con sus honrosas excepciones, demostrando así una poderosa capacidad de aglutinar en sí todos los males que tantos años han estado convulsionando a esta República de los Estados Unidos Mexicanos. Todos en una sola exhibición, si me valen la expresión.

La inmensa mayoría de la población pensante, ve la falaz gesticulación y su errático actuar como insostenibles para el bien de la Patria, misma que se desmorona a una velocidad desesperante por los zarpazos inmisericordes de la insipiente cúspide totalitaria.

El derrumbe de un enorme aeropuerto aún en construcción, porque no se le asignaron

contratos a determinadas personas; la remodelación de un aeródromo en donde se supone se recibirán personas que no convenga sean vistas por el que actualmente funciona y obligando a Aeroméxico que utilice este aeródromo a cambio de que se le mantenga vigente su licencia de funcionamiento y, en lugar de modernizar o darle mantenimiento a las refinerías existentes o los complejos petroquímicos, construyen una refinería en una zona pantanosa y sacrificando manglares, cuna de vida de múltiples especies.

Del famoso tren maya que, de hecho es un tranvía al rancho de quien mandó ponerlo, se masacró la flora y la fauna, los árboles de maderas preciosas y cenotes, así como la vida misma de la zona tropical.

¡Qué desgracias!

Bueno, pues de todo esto, surgen inconformidades, desalientos, contrariedades, decepciones, enojos, rencores y comienzan a manifestarse, todos éstos y poco a poco en las redes sociales hasta que se convierten esas gotas de quejas, en caudales de indignación que llegan a salir a las calles, desparramándose en un color blanco de paz y un rosa de serenidad pero se tapiza todo Paseo de la Reforma, Av. Madero, Av. 5 de Mayo, hasta dejar sin espacio toda la plancha de concreto del zócalo de la Ciudad de México, otrora Distrito Federal, con excepción de los espacios entre la fachada del Palacio Nacional y las barreras de metal y granito que protegen la fachada del histórico recinto que se utilizaba, antes, para eventos

internacionales y altamente representativos de México, como el Grito del Aniversario de la Independencia.

Ante todo lo que pasa, surgen unos incrédulos ojos, atisbando tras cortinas y con un vidrio contra balas, a medio cerrar pero con mirada calculadora y una taquicardia, arrojando como resultado la necesidad de trasladarlo al consultorio que se instaló dentro de Palacio debido a su mermada salud.

Ahora, “su pueblo bueno y sabio” ya se convirtió en “observador, analítico y bronco.”

¡Ya despertó, estrujándolo, al México Bronco!

Durante sus manifestaciones cotidianas, a nivel nacional e internacional, solo se le permite pasar al foro, a quienes apoyan, irrestrictamente y, supongo que, también incondicionalmente, sus delirios de grandeza, mentiras, calumnias, expresiones que deshonran a los mexicanos todos, inclusive a los “pobres” a quienes llama “mascotas” porque mastican todo el atole que les da o los “solovinos”, o porque le aplauden como, “morsas” todo lo que dice.

Ya habrán de reconocerle que incrementó en número de pobres a niveles no vistos desde el término del período de la Revolución Mexicana y eso, porque así le conviene para sus elecciones.

Entonces, todo lo cuidadoso que ha sido, su lerdo hablar y conducirse, da la impresión de que cometió un par de errores torales: haber hecho menos la manifestación de mujeres y haberles infiltrado policías femeninas para poner el

desorden y aventar una bomba molotov contra una de las puertas de Palacio Nacional, (que no pasó a mayores porque de inmediato, apareció un guardia con indumentaria deportiva y un extintor.) y, el otro error, no haberle permitido el paso a Palacio Nacional a la Senadora Xochitl Gálvez quien recurrió a juicio de garantías mismo que le fue concedido, (salvo error de mi parte).

Esto le dio pie a la Senadora de ser reconocida por el pueblo, como una mujer valiente, preparada y que no se amedrenta ante la adversidad, lo que la catapulta a encabezar una lucha contra un poder repudiado.

De pronto, se encuentra encabezando un clamor popular auténtico, no comprado, no maiceado, no acarreado en donde los tumultos se vuelcan sobre ella y la arropan.

Frente a las diarias mentiras y calumnias, las tergiversaciones que se emiten desde el púlpito federal, ella presenta realidades, números documentados, sólidos, obtenidos de la propia oficina de Acceso a la Información.

El titular del poder ejecutivo federal (por ahora en minúsculas porque ha sido notoriamente disminuido), instruye a que le busquen a la Senadora, cualquier cosa, un peso que fuera, con lo que se le pudiera desacreditar.

Nada se encuentra, aún cuando los medios alineados al poder en turno, hacen alarde amarillista de que se le está investigando. Cuando todo su actuar personal y empresarial no arroja número rojo alguno, el presidente inicia desde su cotidiana tribuna una serie de ataques irónicos, burlones y ofensivos en contra de la

Senadora por ser de cuna humilde y haber tenido que abrirse paso en la vida con trabajo duro, gran esfuerzo y desvelos desde temprana edad.

En pocas palabras, por haber sido una exitosa “aspiracionista” se ha vuelto un pésimo ejemplo que contradice toda su “estrategia política” de conservar a los pobres en su estado de pobreza pero poniéndoles una zanahoria al frente para que conserven la esperanza de dejar atrás la pobreza y la vida paupérrima en la que se encuentran.

Si los pierde o se vuelven de clase media, sabe que le va a decir “adiós” a esos votos porque esa gente ya va a pensar en México, en su familia, en ella misma y eso no lo puede permitir porque representaría dejar el poder que, para esa calaña de gente, implica volverse pobres porque no saben producir. Ni él, ni sus vástagos, ni muchos de sus colaboradores y les caería una hecatombe financiera.

Entonces comienza a sembrar la discordia y a comprar voluntades para que se reviente la fuerza de la Senadora Xochitl Gálvez y, lo que empezó como un movimiento social auténtico, está pretendiendo politizarlo, al grado que los partidos políticos que ofrecieron abstenerse de asomarse como tales y que todo fuera un auténtico movimiento social sin importar, credo, tendencia o partidismo alguno, ahora resulta que se empiezan a asomar y con “candidatos” propios; o sea, surge la amenaza de romper el acuerdo a menos que la Senadora empiece a repartir las cartas de la baraja.

Algunos precandidatos o aspirantes a ser la o el candidato oficial de la oposición, ya empezaron a bajarse del templete. Personas capaces, con buen ánimo y creemos que con limpieza de intención pero, otras personas, siguen moviéndose arriba, algunas sigilosamente, otras, abiertamente como aquella que es una persona altamente capaz y con una impresionante trayectoria política, al grado que merece párrafo aparte.

Esta persona, repito, altamente preparada, ha desempeñado diversos puestos en la administración pública federal en sus más de 50 años de vida. Tales responsabilidades, han sido de socióloga, diplomática, diputada, senadora, embajadora, gobernadora. Muy impresionante sin lugar a duda alguna, ¿verdad?

Bueno, pero una de las cosas que más llama la atención es el hecho de que, para muchos desconocida, esta persona fue una importante integrante de los Fundadores del Grupo de Puebla, Capítulo México, del Foro de Sao Paulo, creado por Fidel Castro para promover el Populismo Autoritario con el que llegaron al poder los dictadores Hugo Chávez, su testaferro Maduro y Daniel Ortega entre otros.

Luego entonces, la presencia de Beatríz Paredes Rangel entre las precandidaturas del Frente Amplio, no es casual. Está fríamente calculada entre quien pretende perpetuarse en el poder, extender una ideología que no va con la idiosincrasia nacional y algún ave de rapiña con “alas” que hace lo que se tenga que hacer para que le respeten su inmensa flotilla de taxis que

es una persona a quien no le importa México sino su persona y cómplices.

Universalmente les deseo, hoy y siempre, Salud, para que logremos nuestros objetivos en la vida. Fuerza, para que no nos desalentemos ante las adversidades y, Unión, para que no seamos divididos. Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo por el autor y, en su caso, su correspondiente imagen, infringe los derechos de autor. fsacomentarios@gmail.com

27,162FansMe gusta
61SeguidoresSeguir
294SeguidoresSeguir
3,297SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias