25.4 C
Irapuato
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

CARPE DIEM LIBERTAD

¡Oh, libertad!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

(Madame Roland-1793)

 

Lic. Francisco Sunderland Álvarez

¿Qué mueve a hablar de libertad en estos tiempos? ¿Acaso no gozamos de ella?, hoy, por hoy, sí. Con cierta relatividad y siempre y cuando, no intervenga el poder público que la coarte, siempre podremos ejercer nuestra libertad hasta en donde llegue la libertad de los demás.

Sin embargo, somos tan ciegamente egoístas, tan empecinadamente vanidosos, que no miramos y, menos observamos, más allá de nosotros, de lo que nos rodea.

Hay una tendencia a la “fatiga”, a la  “fodonguez”, (fodongo: que es perezoso y descuidado en su apariencia o en el arreglo y aseo de su casa.), en donde permitimos que otros planten en nuestro jardín y decoren nuestra alma después de echar a perder nuestro cerebro con divisionismos con que se aprovechan de los menos preparados.

Y así tenemos los continuos dogmas falaces que le repiten una y otra vez hasta que laceren el cerebro de todas las personas al grado que muchos, de hecho la mayoría, cree estos estribillos: “primero los pobres”; (Correa Delgado de Ecuador; Hugo Chávez, Maduro; los de morena, empezando por su dueño, etc.) en donde han dicho que la “revolución izquierdista” lucha por lo pobres pero para mantenerlos pobres porque si dejan de ser pobres, desaparece la razón de ser de la lucha izquierdista, que aquí es de la 4T, aunque en realidad es de quinta.

Buscan mantenerlos pobres pero con esperanza y dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Señala Esteban Filargent (1947), que los mismos que se embriagan de libertad, si llegan al poder, se embriagan de autoridad y es, precisamente por ello, que hay que tener presente que el pueblo, verdaderamente libre, es aquel capaz de librarse de sus déspotas sin convertirse luego en opresor.

Universalmente les deseo, hoy y siempre, Salud, para que logremos nuestros objetivos en la vida. Fuerza, para que no nos desalentemos ante las adversidades y, Unión, para que no seamos divididos. Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo por el autor y, en su caso, su correspondiente imagen, infringe los derechos de autor.

fsacomentarios@gmail.com

 

27,162FansMe gusta
61SeguidoresSeguir
294SeguidoresSeguir
3,297SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias