Irapuato, Gto. 30 de noviembre 2024. –
Comerciantes semifijos de la Plaza Abasolo, recibieron una serie de capacitaciones para reforzar sus habilidades y brindar un mejor servicio al cliente, al tener un manejo higiénico de los alimentos.
Estas acciones son encabezadas por la Coordinación del Centro Histórico de Irapuato, la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en Irapuato (Cecati) quienes son los encargados de impartir los talleres a los comerciantes.
Alejandro Miranda Guzmán, coordinador del Centro Histórico, señaló que es la segunda capacitación a los comerciantes semifijos de las diversas plazas del Centro Histórico, para que tengan las herramientas necesarias y fortalezcan las acciones en cuestión de productividad y seguridad.
“Estas capacitaciones tienen la finalidad de empoderar a nuestros comerciantes, generar acciones para mejorar todo lo relacionado con la Villa Navideña, al tener un consumo responsable y atender a los consumidores que tendremos en la ciudad. El compromiso para concluir el año es tener a 50 comerciantes capacitados”, aseguró.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, recalcó a los asistentes a la capacitación, que el orden, la seguridad y la limpieza son tres factores fundamentales para realizar sus funciones de manera óptima, y al mismo tiempo contribuir a tener un mejor Centro Histórico.
“El Cetro Histórico es un punto turístico de encuentro de las familias y debemos saber darles un buen servicio, y para lograr esto, estas capacitaciones sirven para tener el cuidado necesario en nuestros espacios de trabajo, tener una buena imagen y que la ciudadanía local y visitantes se lleven una buena impresión, refirió.
El funcionario municipal, destacó que eventos como la Villa Navideña atrae la asistencia de muchos visitantes, y esto genera beneficios a los comerciantes, sin embargo, durante el año se realizan diferentes actividades de gran formato, como conciertos, festivales que generan turismo y derrama económica a Irapuato.
Elena Cabeza Arriaga, comerciante de la Plaza Abasolo, agradeció que los tomaran en cuenta para recibir esta capacitación que los ayudará a mejorar sus ventas.
“Este taller me pareció muy interesante, especialmente para desenvolverme mejor con mis clientes, darles un mejor servicio y me pareció muy bonito que nos estén incluyendo en los proyectos que tiene el municipio”, comentó.