Salamanca.- Un camión del rastro municipal dejó una franja de desechos orgánicos en un tramo de más de dos kilómetros en el suelo y contaminó el medio ambiente.
Fue alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando por un descuido del conductor de un camión asignado al traslado de estiércol de animales sacrificados del rastro hacía un confinamiento “especial”, presentó un derrame desde el acceso de la central de autobuses por el bulevar Valle de Santiago hasta las instalaciones del rastro municipal.
Por una razón no conocida, el camión que iba a dejar los desechos, regresó al lugar de donde salió y dejó una larga franja de estiércol contaminado el suelo pero más aún, el olor en el aire es insoportable.
El municipio, adquirió un parque vehicular para mejorar las condiciones de traslado desde trabajadores, productos cárnicos y desechos orgánicos de animales sacrificados en el rastro pero según comentaron algunos trabajadores, la unidad motorizada para llevar las heces fecales no satisface la necesidad y por ello, unos de sus compañeros usan el viejo camión.
Lo ocurrido, tal y como sucede en asuntos en los que el municipio están involucrados, pasaron por inadvertido por la misma autoridad.