Salamanca.– A cuatro meses de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos incompletos en un poste, dejando cables de telefonía e internet colgando, un hombre con discapacidad resultó lesionado al atorarse con uno de ellos mientras transitaba por la vía pública.
Como antecedente, se informó que el 26 de septiembre de 2025, varias cuadrillas de la CFE acudieron a atender una queja ciudadana para enderezar un poste cuyos cables de alta tensión se recargaban sobre una vivienda, situación que representaba un riesgo para los moradores.
Sin embargo, los trabajos quedaron inconclusos, ya que los cables de alta tensión solo fueron separados unos cuantos centímetros, y además quedaron colgando cables de empresas telefónicas y de servicios de internet, generando un nuevo riesgo para los peatones.
Pese a que la problemática fue previamente publicada, ninguna autoridad atendió el llamado, y lamentablemente ocurrió el accidente, cuando un hombre con discapacidad se atoró con sus muletas en uno de los cables colgantes, provocando su caída.
El afectado presentó una herida de aproximadamente cinco centímetros, además de un golpe en el brazo derecho y contusiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado por vecinos de la zona.
A pesar del incidente, el cable involucrado en el accidente continúa colgando, y todo indica que permanecerá en esas condiciones ante la falta de responsabilidad de las autoridades y empresas involucradas.
Cabe señalar que el Ayuntamiento había considerado reglamentar el uso de la vía pública para evitar que cables de telefonía e internet representaran un peligro para los peatones; no obstante, la propuesta quedó únicamente como una intención, sin que hasta el momento se haya concretado alguna acción.




