Irapuato, Guanajuato. 24 de octubre del 2024.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ordenó mediante un decreto la extinción del FIDESSEG, a pesar de la resistencia y protesta de diferentes asociaciones civiles en Guanajuato. En Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro García aseguró que respalda totalmente las decisiones de la mandataria estatal.
En entrevista, Alfaro expresó su confianza en las decisiones que se están tomando y presumió una buena comunicación con la Secretaría del Nuevo Comienzo, apuntando a que no hay certidumbre respecto a la desaparición del fideicomiso.
“Ya he apoyado al respecto el apoyo total a las decisiones que está tomando la gobernadora. La verdad es que nosotros estaremos buscando ese respaldo y financiamiento para en específico el proyecto Creciendo con Valores, y otro proyecto que también se venía beneficiando desde ahí, como la certificación que alcanzamos en el caso particular de CALEA”, declaró la presidenta municipal.
Con ello, Lorena Alfaro descartó que un programa como Creciendo con Valores esté en riesgo, enfatizando que es de interés para el gobierno del estado, al referirse a un proyecto de apoyo y atención para menores de edad y madres buscadoras.
“Tenemos una buena comunicación con la secretaría del Nuevo Comienzo, con la licenciada Rosario. Es un proyecto que a ellas les hace muchísimo sentido, que va a continuar, sobretodo porque tiene que ver con la atención de los hijos y de las hijas de las buscadoras”.