Salamanca.- Autoridades del Estado de México solicitaron la colaboración de los guanajuatenses para localizar a la familia de un joven originario de Yuriria que perdió la vida en una presa y cuyo cuerpo permanece sin reclamar.
De acuerdo con la información difundida por autoridades del municipio de Tenancingo, el cuerpo fue identificado como Omar “N”, de 24 años, quien fue encontrado sin vida el pasado 2 de noviembre en una presa de la localidad de La Finca, perteneciente al municipio de Villa Guerrero.
Desde esa fecha, el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Regional de Tenancingo, y en caso de no ser reclamado, podría ser enviado a la fosa común.
Las autoridades ministeriales detallaron que el joven, originario de Yuriria, Guanajuato, había sido reportado como desaparecido, y su fotografía fue difundida en redes sociales con el fin de localizarlo.
El hallazgo se registró en un afluente de agua ubicado a unos 200 metros de la autopista Tenango-Ixtapan. Tras ser recuperado, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de estudios periciales, donde ha permanecido varios días sin ser reclamado.
Mediante una credencial del INE encontrada entre sus pertenencias, se corroboró que su domicilio se ubica en la calle Vicente Guerrero #17, localidad de Puerto de Poruyo, Yuriria, Guanajuato.
Las autoridades hacen un llamado a sus familiares o conocidos para que acudan ante la Fiscalía de Tenancingo y puedan reclamar el cuerpo de Omar “N” y darle cristiana sepultura.




