Salamanca. – Comerciantes del Tomasa Esteves se alertaron luego de la presencia de varios encapuchados haciendo “retenes” para localizar a colombianos y mexicanos relacionados con préstamos “Gota a Gota”.
A decir de los vecinos de la zona cercana al mercado Municipal, notaron una disminución de patrullajes tanto del ejército como Guardia Nacional y la mañana del lunes, cerca de la calle San Antonio, observaron a al menos tres hombres encapuchados.
“Paraban a todos los motociclistas, preguntaban si eran mexicanos (los motociclistas) y les exigían alguna identificación oficial para corroborar su nacionalidad, pero además indagaban si no tenían algo que ver con los conocidos “préstamos Gota a Gota”.
Los comerciantes desconocen el origen de los hombres encapuchados pero en un lapso de aproximadamente una semana, reportaron a un hombre también encapuchado que traía lo que parecía ser un arma de fuego cerca de una parada de autobuses y microbuses en la calle Avenida del Trabajo.
En ambos asuntos, la autoridad municipal de seguridad aparentemente no detuvo a algún sospechoso y tampoco confirmó que ha disminuido el patrullaje de calles de la ciudad por parte de autoridades federales y estatales.