Lionel Messi dejó al Barcelona a mediados del 2021, pero el club culé sigue en deuda con el jugador argentino, según reveló el presidente del equipo blaugrana, Joan Laporta, en entrevista.
Se trata de una deuda millonaria, de la cual le han ido pagando mes con mes y terminarán de pagarla en unos años más.
Según versiones periodísticas en España, el monto que adeuda el club con Messi es de aproximadamente 30 millones de euros, los cuales terminarán de pagarlos en 2025. Laporta confesó que le deben y le están pagando hasta liquidar la deuda dentro de dos años más; explicó que esto se debe al aplazamiento que realizó la comisión de Josep Maria Bartomeu durante la crisis por la pandemia de covid-19.
«Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente».
Laporta reconoció que Messi los rechazó, pero dice lo entiende, pues ya no quería sentirse presionado, ya que eso hizo que la pasara mal en Francia con el PSG.
«Lo entiendo, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto».