Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 05 de diciembre del 2024. –
Este jueves, Irapuato formalizó la entrega de las escrituras del predio ‘La Palma’ al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que dará paso a la construcción del nuevo Hospital General que brindará atención a ciudadanos de municipios aledaños y de más comunidades.
En el terreno de 50 hectáreas que se ubica sobre la avenida Gabriel García Márquez, autoridades municipales y estatales realizaron la firma simbólica para esta donación, que comprenderá el centro medico de la entidad federal, y contará con 216 camas para atender.
Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, apuntó que esto es un paso más para garantizar la salud y el derecho de todos los habitantes. Además, agregó que el apoyo de la federación por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido muy importante para llevar a cabo estos nuevos proyectos para el IMSS, que incluyen en este sexenio 20 clínicas más en el país, siendo Irapuato y Celaya las que se darán en esta entidad.
“Garantizar el acceso a servicios médicos de calidad no es solo una obligación, sino una inversión necesaria para el bienestar y progreso de la sociedad. Hoy estamos dando una muestra calará de que cuando trabajamos juntos podemos superar cualquier barrera, y hacer posible lo que pareciera un esfuerzo lejano”.
“Que cualquier persona sin importar su condición u origen, tenga acceso a los servicios de salud que necesita para llevar una vida plena y digna, desde que inició mi primera administración. Esa primera gestión al frente del gobierno municipal, expresé mi firme, compromiso de impulsar las gestiones ante la Federación para fortalecer y mejorar la infraestructura hospitalaria de nuestro», continuó Alfaro García.
Marco Antonio Hernández Carrillo delegado del IMSS en Guanajuato, recordó a los presentes que este proyecto significa una prioridad en la atención para la salud pronta, y busca evitar rezagos en la misma al contar con más especialidades. Además, apuntó que será un proyecto que inicia con esta donación, para continuar al proyecto de obra, la licitación y finalmente la realización del mismo que podría demorar tres años.
«Después de casi cinco años de gestión en Guanajuato, esta es una situación muy significativa porque da el gusto de saber que estamos haciendo los pasos correctamente, e y estamos dejando una muestra para futuras generaciones, este importante proyecto en Irapuato del hospital de 216 camas. Nuestra alcaldesa dio continuidad a un proyecto que la le expuse la situación de infraestructura que teníamos en este importante municipio, y ella lo entendió bien, usted cuando llegó entendió la importancia, nos sentamos a platicar con usted, se comprometió con la institución, se comprometió con los habitantes de Irapuato y de los municipios vecinos entendió la trascendencia y hoy después de cuatro años de habernos sentado a platicar por primera vez, podemos consolidar este importante paso en la firma de las escrituras».