22.3 C
Irapuato
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Autoridades confirman 12 muertos en masacre de Irapuato, evitan responder preguntas

Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 25 de junio del 2025. –

En un posicionamiento sin espacio para preguntas ni respuestas, autoridades municipales confirmaron este martes que la cifra de personas asesinadas en la masacre de la colonia San Juan Barrio Nuevo ascendió a 12, mientras que más de 15 personas resultaron lesionadas. El ataque ocurrió la noche del lunes 24 de junio, durante una fiesta en un domicilio de la calle Bustamante.

La conferencia fue encabezada por Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana; Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento; y el general brigadier del Estado Mayor, Manuel Newton Chávez. Pese al carácter urgente del anuncio, se impidió a medios de comunicación locales realizar preguntas o solicitar aclaraciones.

“El objetivo es que no quede impune”, declaró Rodolfo Gómez, quien aseguró que el Sistema DIF Municipal —por instrucción de la alcaldesa Lorena Alfaro— activó un protocolo de atención para menores afectados. “DIF está interviniendo con las infancias que quedaron desprotegidas o agravadas”, dijo.

Las autoridades informaron que se brindó atención psicológica y jurídica a las familias afectadas, por medio del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV), y se reforzó la presencia de corporaciones de seguridad en la zona, en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, señaló que a las 23:03 horas se recibió el reporte de detonaciones por arma de fuego y se movilizaron de inmediato cuerpos de emergencia. No obstante, confirmó que hasta el momento no hay personas detenidas, y que será la Fiscalía General del Estado quien continúe con las investigaciones.

El ataque fue perpetrado por sujetos armados no identificados, quienes dispararon de manera indiscriminada contra los asistentes de una celebración religiosa. La escena, aún en la mañana de este martes, permanecía marcada por el horror: vecinos intentaban limpiar los rastros de sangre y los impactos de bala en muros y banquetas.

El gobierno municipal evitó pronunciarse sobre líneas de investigación, posibles móviles del crimen o si existían antecedentes de riesgo en la zona.

Artículos relacionados

spot_img

Siguenos

37,810FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias