Salamanca.- Otra vez en aumento la presencia de carteristas que despojan de las pertenencias de quienes acuden al tianguis de los miércoles.
“Como antes ocurría, regresaron los grupos de mujeres acompañadas de uno o dos hombres, quienes en montón acorralan a los clientes, los detienen y ahí es cuando uno de ellos o ellas, sacan las carteras o celulares de quienes buscan algún producto o ropa usada”, dijeron los dueños de puestos donde se vende ropa de paca o segunda mano.
Ese tipo de grupos de ladrones, dejaron de asistir al tianguis porque había presencia de soldados o guardia nacional y pocos policías municipales.
Ante la ausencia de autoridades de seguridad y la presencia de cientos de personas los ladrones aprovechan para robar sobre todo a mujeres y adultos mayores.
Al momento, ninguna autoridad ha informado sobre la detención o puesta a disposición del ministerio público a alguno de los delincuentes que se organizan para cometer ese tipo de delitos y mucho mucho menos de alguna sentencia de algún juez.