Irapuato, Guanajuato. 06 de julio del 2023. –
El Departamento de Verificación y Defensa de la Confianza ODECO, en Irapuato, informó que durante el segundo trimestre del año, el mayor número de denuncias ciudadanas han sido hacia la publicidad engañosa, tanto en comercios como agencias de venta.
El director de Profeco, colonia La Moderna, compartió para T Informa que los reportes han sido diversos, desde quienes denuncian información falsa en los servicios de agencias, comercios y centros de ventas, así como las grandes comisiones ilegales al pagar con tarjeta de crédito o debido.
Debido a esto, se reportó que el Departamento, lleva a cabo la revisión para constar que se respeten las ofertas y promociones (de acuerdo a los artículos 46, 47, 48, 49 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor), por lo que al detectar alguna irregularidad, se procede a aplicar la medida precautoria de suspensión del sitio.
«En caso de detectar durante la Verificación incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se procede a la aplicación de la medida precautoria consistente, en la Suspensión de la práctica comercial», apuntó.
Posteriormente, en caso de encontrar actos que podrían afectar la salud, seguridad o la vida de consumidores, tras la primer sanción, se procede a una multa económica que corresponda por ley, o incluso la clausura definitiva.