Salamanca, Gto., 08 de julio del 2025. –
Tras los daños que presentaron dos camionetas por la caída de ramas de troncos secos, el municipio es reconocido porque luego de mucha insistencia de vecinos para evitar accidentes, eliminó los troncos del camellón de la calle Progreso. Hasta un árbol con frutos derribaron.
El pasado sábado 5 de julio, unas fuertes rachas de viento acompañadas de un aguacero, provocaron la caída de grandes ramas de árboles secos sobre la calle progreso y dañaron algunas de ellas a dos camionetas estacionadas en la vía pública y fueron vecinos del lugar quienes despejaron la vía pública.
Fue ayer lunes cuando el municipio hizo acto de presencia (el sábado solo se limitaron a ver lo que ocurrió) y cortaron cuatro árboles secos en el tramo que inicia poco antes de la calle Primavera hasta López Lira.
Adicional a ello, el municipio derribó un árbol frutal (tamarindo) por alguna razón que ellos solo supieron a pesar que los frutos y sus ramas mostraban signos de estar plenamente vivos, listos para ser consumidos o verdes (hojas).
Ante la actuación del municipio, los vecinos agradecieron que fueron cortados los árboles secos, por fin, luego de innumerables llamados que hicieron para alertar que esos estaban secos y había riesgo de accidente, lo cual, sucedió, aunque afortunadamente ninguna persona acabó lesionada.
Por lo que respecta al árbol de tamarindo derribado por el municipio, lamentaron eso.
Otros vecinos, recomendaron que el municipio prohíba el estacionamiento de vehículos en el centro del camellón a lo largo de las calles Progreso y Sol, también para prevenir accidentes o hechos de inseguridad.