Del ‘inpenal’ al ‘sin penal’ solo hay una letra y una enorme discusión en las redes sociales. Y, claro, una aclaración sobre el micrófono y el ‘impenal’ un día después.
Y es que Luis Enrique Santander, en los minutos finales del primer tiempo del juego entre Monterrey y Toluca, que cerró la Jornada 7 del Clausura 2024, marcó una pena máxima de Andrés Pereira sobre Germán Berterame y enseñó la tarjeta roja sobre el jugador de los Diablos.
Después, lo llamaron del VAR y tras la revisión llegaron a la conclusión que no había infracción. En su explicación al público con el micrófono dijo: «Después de la revisión en campo mi decisión es ‘inpenal’ y sin tarjeta roja. No falta, balón a tierra».
Se desataron entonces las críticas y los comentarios sobre lo que quería decir ‘inpenal’.
Veinticuatro horas más tarde la Comisión de Árbitros aclaró las cosas y le puso un toque de cultura y jocosidad con un par de mensajes en X (antes Twitter).
«Sin penal. Una falla en el sonido local del estadio, impidió que la frase «sin penal» se escuchará claramente», decía el primero.
El segundo explicaba: «IMPENAL Cuando usas el prefijo ‘im-in-‘ para expresar negación: ‘No hay penal’, pero a todos se les olvida que antes de ‘p’ se escribe con ‘m’ . Siempre correcto, nunca ‘IMcorrecto», finalizó.
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) February 19, 2024




