Apaseo el Grande, Gto. 16 de diciembre del 2024. –
El domingo se dio a conocer que el empresario vinicultor, Ricardo Vega, habría sido asesinado en la zona industrial del Parque Amistad Bajío, en Apaseo el Grande. Era propietario del viñedo Cuna de Tierra en San Miguel de Allende.
Según la confirmación de la misma Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, el ataque ocurrió alrededor de las 11:00 am del sábado 14 de diciembre, en el kilómetro 37 del tramo carretero Celaya-Querétaro en la comunidad de El Trébol, donde arribaron elementos de la Guardia Nacional.
Sin mayores detalles del suceso, la Fiscalía General del Estado no dio detalles de cómo sucedieron los hechos, ni los avances de la investigación.
En esta misma comunidad el pasado 30 de noviembre, un comando armado ultimó a ocho personas, entre ellos dos bomberos y un elemento paramédico.
Mauricio Trejo Pureco, alcalde del municipio de San Miguel de Allende, arremetió vía redes sociales contra la estrategia de seguridad en el estado, declarando que es donde reina la inseguridad y exigiéndole a la gobernadora Libia Dennise García mejoras.
«Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra», escribió en redes sociales.