Salamanca.- Luego de las constantes peticiones de habitantes de comunidades rurales e introductores de ganado, es rehabilitado el asfalto del camino Uruetaro-Salamanca así como parte del camino que llega al rastro municipal.
Las lluvias y el paso de pipas y tráileres aumentaron el daño de los caminos que comunican desde habitantes de comunidades rurales, estudiantes y trabajadores en el camino Salamanca-Uruetaro.
Tuvieron que intervenir en los trabajos de compactación y nivelado de suelo los mismos afectados por los daños, con recursos económicos propios y luego el municipio retomó su responsabilidad y desde hace más de 12 días, inició con la rehabilitación del tramo que viene de Uruetaro a la carretera federal Valle-Salamanca.
Luego, aunque no es lo ideal, el municipio echó tezontle en el suelo y niveló el camino que inicia a un lado del acceso del centro de readaptación social en un tramo de aproximadamente 50 metros, faltando aún asfaltar desde el mismo lugar hasta la entrada del rastro municipal.
Es probable que en esta o la próxima semana concluyan los trabajos en el camino donde ocurrieron en menos de 15 días, tres accidentes tipo salida del camino y había riesgo de atropellamiento de peatones, ciclistas y motociclistas.