Irapuato, Guanajuato. 20 de febrero del 2024. –
Autoridades municipales y estatales de Guanajuato, dieron este martes el arranque a la obra del puente vehicular de la carretera 45.
La alcaldesa Lorena Alfaro García, dijo que esta zona apoyará a la conectividad de zonas, para las personas de las diferentes colonias y comunidades, así como la movilización de trabajadores que circulan por este polígono para salir a carretera y asimismo, integrarse.
“La obra social para nosotros es fundamental y no la vamos a soltar, vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura de nuestra gente de las comunidades rurales y de nuestra gente de las colonias populares, ese es el compromiso que tenemos con ustedes, por eso siempre les decimos que, aquí en Irapuato con la suma de todos, si trabajamos en unidad, si hacemos equipo. Lo mejor está por venir”, compartió.
Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de SICOM, expresó que las obras que se ejecutan en la entidad están a cargo de empresas guanajuatenses, y esta implicaría una estructura asfáltica de 70 metros de alto, así como una superficie a lo ancho de 4 metros.
Este puente con una inversión de más de 130 millones de pesos, y longitud de 0.600 kilómetros, contempla la realización de dos cuerpos de circulación (uno por sentido); acotamientos internos y externos; rampas de acceso y salida; semaforización, alumbrado público, reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica, drenaje pluvial, señalamiento operativo y más.



