Salamanca., 11 de septiembre del 2025. –
Los integrantes del ayuntamiento aprobaron el cambio de uso de suelo de terrenos ubicados en Loma de Granados, para que puedan destinarse a uso habitacional de alta densidad.
La comunidad Loma de Granados se encuentra cerca de la autopista de cuota Irapuato-Querétaro, tomando como referencia la cercanía a la colonia El Monte.
El acuerdo del ayuntamiento se votó por unanimidad, con 14 votos a favor, durante la pasada sesión en el punto 10 del orden del día, correspondiente a la presentación del dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial sobre la solicitud de cambio de uso de suelo, de agrícola a habitacional de alta densidad, para los inmuebles identificados con las fracciones 451814B y 8B del predio Loma de Granados, en Salamanca, Guanajuato.
El síndico Luis Gasca, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, señaló que la comisión aprobó el dictamen para el cambio de uso de suelo con cuenta catastral 250-02-64 003 y superficie de 224,618.18 metros cuadrados.
El ayuntamiento estableció que, previo a la aprobación de cualquier desarrollo habitacional, se deberán considerar las acciones urbanísticas necesarias para la prevención, mitigación, conservación y mejoramiento de la vialidad peatonal y vehicular de la zona de influencia.
