Irapuato, Gto. 18 de julio del 2024.-
Por unanimidad de votos y tras cinco años de no tener un ajuste en la tarifa del transporte público, se autorizó por los integrantes del Ayuntamiento, la modificación a la tarifa del transporte público.
Con esto, las tarifas quedan de la siguiente manera:
– En el servicio urbano al pagar con tarjeta SITIPAGO, se cobrará 7 pesos en tarifa preferencial y 11 pesos en tarifa general. SI el pago se hace en efectivo, el costo será de 12 pesos tarifa general y 12 pesos tarifa preferencial
– En el caso del servicio de rutas suburbanas el incremento será de un peso más en la tarifa preferencial y general al pagar con la tarjeta de SITI-PAGO, mientras que, al pagar con efectivo, será de 2 pesos. Este incremento se da a la tarifa actual establecida.
Dentro de la Sesión, también se aprobó la modificación a la redacción del dictamen, en el que se solicita a los transportistas modernizar las unidades, tener cuatro conexiones para cargar batería del celular, dar nuevos uniformes a los conductores y gestionar ante Gobierno del Estado el subsidio para contar con internet abordo de los autobuses.
Este ajuste tarifario entrará en vigor, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.